Ministerio de Comercios e Industria
¡Contribuyendo con la Competitividad del País!
Gobierno Nacional


Panamá mejora en la calificación de Riesgo Crediticio (Fitch Ratings)

Viernes, 03 de Junio de 2011 15:26
Panam_panormica
Ciudad de Panamá - Rep. de Panamá

Panamá entró al privilegiado grupo de economías de Latinoamérica con categoría de grado de inversión, al que pertenecen Brasil, México, Chile y Perú.

 

El comunicado de Fitch señala que la agencia calificadora "aumentó la calificación IDR de largo plazo en moneda local y extranjera de Panamá a 'BBB-' desde 'BB+', reflejando la mejora sostenida de las finanzas públicas, soportadas por las recientes reformas fiscales y por la resistencia que la economía mostró a la crisis financiera global y la recesión asociada. Aunque el crecimiento económico se desaceleró hasta 2.4% en 2009 desde 10.7% en 2008, todavía fue una de las tasas de crecimiento más fuertes de América Latina y entre sus pares calificados en 'BBB'.

 

La Perspectiva Positiva para ambas calificaciones refleja la expectativa que la relación de deuda gubernamental/PIB decline aún más en la medida que el crecimiento del PIB se acelere y la disciplina fiscal se mantenga, pese a un ambicioso programa de inversión pública. La aprobación de dos reformas fiscales en los primeros nueve meses de la administración del Presidente Martinelli, lo cual se espera produzca este año alrededor de 1.6% del PIB en ingresos adicionales, soporta el compromiso del gobierno de mantener políticas fiscales sostenibles."

Riesgo_crediticio_panama

 

 
 
Contáctenos:
 Teléfonos: (507) 321-3200
E-mail: competitividad@ImpulsoPanama.gob.pa