Gobierno Nacional
¡Contribuyendo con la Competitividad del País!
Ministerio de Comercios e Industria


Inicia El Diseño de la Política Nacional de Agro-Exportación

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 10:46

El pasado 16 de mayo se formalizó el inicio de la consultoría Diseño de la Política Nacional de Agro-exportación y formulación del Plan de Exportaciones Agropecuarias a través de la presentación de su Plan de Trabajo. Esta actividad es financiada por el Programa de Competitividad y Apertura Comercial (Impulso Panamá) a favor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en su calidad de Co-Ejecutor del Programa.

 

Agro-Exportacin_1 Agro-Exportacin_2

 

La consultoría adjudicada a la firma ACE International Consultant está programada para ejecutarse en seis meses y fue valorada en B/.155,446.88. La misma contempla identificar áreas en donde la política pública vigente limita la gestión agroexportadora y potenciar aquellas en donde existen ventajas competitivas para los productos nacionales.

 

Se espera que el diseño de la nueva Política Nacional contribuya a facilitar, motivar y apoyar la gestión pública y privada agroexportadora al definir un marco orientador normativo y defina acciones que permitan al productor-agroexportador acceder a mercados internacionales abiertos por los diferentes Tratados de Promoción Comercial suscritos por Panamá.

 

En la presentación participaron representantes del MIDA, MICI, Impulso Panamá y la GIZ (Empresa Gestora del Programa).

 
 
Contáctenos:
 Teléfonos: (507) 321-3200
E-mail: competitividad@ImpulsoPanama.gob.pa