Gobierno Nacional
¡Contribuyendo con la Competitividad del País!
Ministerio de Comercios e Industria


Banda Ancha para la Competitividad y la Integración

Martes, 31 de Mayo de 2011 15:44

Con la idea de aumentar la penetración de la conectividad por Banda Ancha para mejorar la productividad y la integración regional y global, el pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo el taller regional “Desarrollo de la Banda Ancha para la Competitividad y la Integración”, auspiciado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Banda_Anchax300

El evento, que contó con la participación de expositores internacionales, permitirá el desarrollo de Planes Nacionales de Banda Ancha (Bien Público Regional) en forma colectiva entre las autoridades responsables del desarrollo de las telecomunicaciones de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala; mismos que  conforman el grupo de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior para Panamá y Centroamérica. A su vez, se diseñará un modelo para estimar los costos asociados con el despliegue de redes a partir de distintas alternativas tecnológicas, geográfica y socioeconómica de cada país participante.

“El BID apoya este esfuerzo, porque considera que aumentar la penetración de la Banda Ancha es indispensable para alcanzar las metas de productividad, inclusión social e integración que se han propuesto los gobiernos de estos países. Este es el proyecto más importante del BID en el Istmo Centroamericano y Panamá, en el ámbito de políticas para el desarrollo de las telecomunicaciones", indicó Rafael Anta, especialista líder de tecnologías de la información y comunicación del BID.


Las instituciones participantes en el proyecto, en adición a la AIG y el BID, son: la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica, el Viceministerio de Comunicaciones, Infraestructuras y Vivienda y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) de Guatemala, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Honduras y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador. Otras instituciones de los países participantes se irán integrando, según se avance en el desarrollo del Plan Maestro.

 
 
Contáctenos:
 Teléfonos: (507) 321-3200
E-mail: competitividad@ImpulsoPanama.gob.pa